Éxito en tratamiento foliar con ozono para el control de enfermedades del olivar y respetuoso con el medio ambiente.

Gracias a las cualidades del ozono ya es posible reducir al máximo el uso de fitosanitarios y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Mejora del desarrollo radicular de la variedad Lilium oriental, tratada con ozono

Instalación de generador de ozono en atomizador para tratamiento de cultivo de olivos Contacte con nosotros »

El ozono en la agricultura está demostrando que, haciendo un uso adecuado de este biocida en el campo repercute positivamente en la calidad del cultivo, ahorro en productos químicos, además de ser respetuoso con el medio ambiente.

El ozono foliar es una técnica cada vez más utilizada en la agricultura, y tiene múltiples ventajas en la producción de cultivos de olivos. Algunas de ellas son:

  1. Aumenta la producción: El ozono foliar ayuda a mejorar la calidad de la aceituna, mejorando el rendimiento de los olivos.

  2. Reduce las enfermedades y plagas: El ozono foliar es un potente desinfectante que ayuda a reducir la presencia de hongos, bacterias y otros agentes patógenos en los cultivos de olivos, así como un potente efecto ovicida y larvicida con muchos tipos de plagas.

  3. Mejora la calidad del suelo: El ozono foliar ayuda a eliminar residuos orgánicos y otros contaminantes del suelo, mejorando su calidad y aumentando la fertilidad.

  4. Reducción del uso de productos químicos: El uso de ozono foliar puede reducir la necesidad de utilizar productos químicos sintéticos en el cultivo de olivos, lo que puede tener un impacto positivo en la salud humana y ambiental.

  5. Importante ahorro económico: al reducir el uso de fitosanitarios conseguimos ahorrar en productos consumibles que hay que aportar en cada tratamiento.

Tipos de enfermedades que controla el ozono en el cultivo de olivos

El ozono puede ayudar a controlar una variedad de enfermedades que afectan a los cultivos de olivos, entre ellas se encuentran: la tuberculosis del olivo, verticilosis, antracnosis, botritis y repilo. Además, el ozono también puede ayudar a proteger los olivos de los efectos negativos de las heladas y a mejorar la calidad del suelo.

¿Cómo se usa el ozono en tratamiento foliar?

Sólo necesitas instalar el generador de ozono en tu atomizador y rellenar la cuba de agua.

Tablet de control desde la cabina de la producción de ozono

Entrevista a Juan Francisco en su olivar

¿Cómo aplicar el tratamiento foliar con ozono en cultivo de olivos?

Es importante que se realice un seguimiento periódico de las condiciones del cultivo, para poder ajustar el momento de aplicación según las necesidades de los olivos, teniendo en cuenta que no tiene periodo de seguridad debido a las cualidades del ozono.

Hay una serie de consideraciones y recomendaciones de uso, que nuestros técnicos especializados le recomendaran una vez instalado el equipo. Con este asesoramiento especializado podrá sacar el mayor rendimiento al equipo y multiplicar los beneficios en el cultivo.

Es muy importante poder contar con una generador fiable y desarrollado. Nuestros equipos garantizan la producción de ozono y además incorporan la tecnología más avanzada que incluye todo tipo de sensores y medidores que nos permite comprobar en todo momento el correcto funcionamiento de la misma. 

Ejemplos de cultivos de olivar que ya utilizan ozono

A continuación os dejamos varios ejemplos de cultivos de olivar tratados con ozono, además de un mapa de nuestros generadores agrícolas instalados en España, Portugal, Francia e Italia.

Ozono para cultivo de olivos. Jaén, España.

Situación de generadores instalados en cultivos.

 

Ozono para cultivo de Almendros, Granada, España.

Ozono para cultivo de olivos, Sevilla, España.


Ozono para cultivo de olivos. Jaén, España.

Ozono para cultivo de olivosJaén, España.

Ozono para cultivo de Almendros, Granada, España.

Ozono para cultivo de olivos, Córdoba, España.

Le asesoramos en la aplicación de ozono en sus cultivos

 infórmese sin compromiso