Ozono en Flor cortada, seguimiento agrícola en relación sobre usos y beneficios en este cultivo

Seguimiento realizado en la Finca “El Portugés” situada en Chipiona referente en el sector de la flor cortada.

Mejora del desarrollo radicular de la variedad Lilium oriental, tratada con ozono

Mejora del desarrollo radicular de la variedad (Lilium oriental) tratada con ozono Contacte con nosotros »

En general Pilar se muestra bastante contenta con el resultado de tratar su cultivo con ozono, ha encontrado mejoras en general y ahorro en productos químicos, ofreciendo un producto de calidad en su cultivo de flor cortada de astromelias (Alstroemeria sp.), oriental (Lilium oriental) y OT (Lilium OT, hibrido oriental)

Durante toda la campaña han usado ozono en diferentes tratamientos esporádicos. Usó el ozono para desinfectar y regenerar la turba antes de utilizarla de sustrato para inducción de los bulbos, en riego con el objetivo de desinfectar y oxigenar suelos además de mantener limpias las tuberías y goteros, junto con tratamiento foliar mediante riego por aspersión con ozono para control de enfermedades y plagas.

Pilar Reyes - responsable del vivero, nos comenta su experiencia con ozono.

-Durante la primera etapa de siembra se desinfectó la planta de astromelia con ozono, lo cual provocó ahorro en tiempo y dinero, ahorrando los productos químicos que utilizábamos, pues el tratamiento químico es más lento.

-Los bulbos de flor oriental venían con problemas de virosis, conseguimos controlarlo ozono, inducimos los bulbos en la turba almacenada del año anterior, que previamente habíamos desinfectado con ozono. De esta manera podemos reutilizar la turba y desinfectarla.

-En todo el invernadero en general hemos notado que la mosca blanca está controlada, ya que todos los años teníamos que tratar con trampas. Solucionado

-En conclusión, hemos notado una mejora en la calidad del producto, comentado por nuestros compradores habituales. Engrosamiento del tallo, rigidez, color, buen porte de la planta y velocidad de crecimiento.

 
 

Alejandro Mateos - Biólogo de la división agrícola de ZonoSistem comenta con Pilar Reyes la evolución del cultivo de flor cortada. Contacte con nosotros »

Soluciones y Servicios disponibles en agricultura

Agricultura con Ozono

10 años de experiencia en soluciones con ozono para agricultura, principalmente para mejorar el agua de riego, reducir biofilm y especies invasoras en tuberías, aporte de oxígeno, y tratamiento foliar.

Ver los tratamientos disponibles